Compañía


La Excéntrica, Cía. 
por Joaco Martin y Ana Serzo



JOACO MARTIN

Actor, clown, creador, dramaturgo, director y docente.

Con más de veinte años de experiencia, ha desarrollado una extensa labor en la formación escénica, así como el desarrollo personal y profesional de actores y no actores en todos los ámbitos y niveles, creación, dirección y docencia.

Ha colaborado con múltiples universidades, empresas, institucionesasí como un gran número y variedad de escuelas de artes escénicas, crecimiento personal, risoterapia, arteterapia y coaching, entre otras muchas:

      • Universidad Francisco de Vitoria, Máster en Coaching Dialógico, 3 años.
      • Escuela Satori, Máster en Transformación Sistémica, 3 años.
      • Telefónica I+D.
      • Celgene.
      • Banco de Santander
      • Universidad de Cuenca.
      • Escuela Jana de Teatro y Musicales, Diplomatura, 3 años.
      • Proexdra, Formación en Artes Escénicas, 10 años.
      • Ministerios de Educación y Asuntos Exteriores, Jornadas de Integración Educativa.
      • Connecta Allíance, Congreso de Agencias de Medios.

Es fundador, director y docente de La Excéntrica | Escuela de Artes Escénicas de Vanguardia. La cual, reivindicando el placer, la complicidad y el juego escénico / vital, desarrolla una formación completa, innovadora, excelente, práctica, humana, apasionante, creativa y muy divertida, que supone una auténtica revolución teatral y existencialA través de su programación continua de cursos regulares e intensivos, abarca todas las formas de expresión escénica contemporáneatextual, gestual, improvisación, objetos, coreográfica y musical; así como, una amplia variedad de géneros y estilos: Teatro, Clown, Cabaret, Impro, Comedia, Drama, Máscara, Bufón y Personajes, entre otros muchos.

Es creador, dramaturgo, actor y director de La Excéntrica, Cía. | cia.laexcentrica.es:propuesta escénica innovadora, arriesgada y de gran implicación con el placer, la complicidad y el juego como valores fundamentales, que, desde su fundación en 2007, ha venido realizando una producción ininterrumpida de espectáculos de teatro, clown y cabaret. Así como, Clownas, Cía. www.clownas.com, veterana compañía de clown contemporáneo en colaboración con Ana Serzo: proyecto innovador que reivindica el humor desde referentes femeninos y clownescosHabiendo representado sus espectáculos en el Teatro Circo Price y el Auditorio Nacional, entre otras muchas salas, teatros y auditorios.

Durante siete años, director y fundador de La Excéntrica | Espacio de Creación, Expresión y Formación Escénica: una sala alternativa con sede en el Palacio de Gaviria, en pleno corazón de Madrid, que, a través de una extensa y continuada programación de espectáculos, cursos y proyectos de creación, asociativos y colaborativos, ha desarrollado su compromiso con las artes escénicas: vivas, creativas, comprometidas e integradoras.

Ha recibido una extensa formación teatral, escénica y clownesca, cursando estudios, entre otras muchas, en L´École de Théâtre Philippe Gaulier, Bont's International Clown School, Escuela Profesional de Estudios Teatrales G. Chamé y H. Gené, Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto y Eskola Ohiulari Klown.

Es, así mismo, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, habiendo ejercido en varias empresas del sector. Así como, profesor numerario del Cuerpo de Profesores de Secundaria con 12 años de servicio activo, actualmente en excedencia.

Redes sociales


(+34) 655 309 967





Ana Serzo



ANA SERZO

Actriz, improvisadora y clown.

Con más de 20 años de experiencia, ha participado en numerosos montajes de teatro, danza, improvisación, performance y teatro musical con diferentes compañías, destacando su colaboración con la mítica Yllana.

Premiada como mejor actriz en el Brno Film Festival, 2022 (República Checa) y en el New York True Venture Film Festival, 2020; y nominada en el Paris Film Festival, 2021, por su interpretación en Archimétrica, cortometraje de Jose Luis Serzo.xxx

Desde 2008, forma parte del equipo de La Excéntrica | Escuela y Compañía de Artes Escénicas de Vanguardia bajo la dirección de Joaco Martin como socia, actriz, creadora, ayudante de dirección y profesora asistente, tras realizar una amplia y completa formación en dicha escuela.

Forma parte de la compañía Clownas, Cía., destacando la producción del unipersonal Clownas by Ana Serzo, representado en gran número de salas y festivales, incluyendo el Teatro Circo Price (Madrid).

También es integrante de La Excéntrica, Cía., participando de forma destacada en sus producciones, tales como The Clowns & Freak Show, programado en el Teatro Circo Price, Ana se la Juega, A la Puta CalleCuanto Peor, Mejor entre otros muchas, con gran éxito de crítica y público. Así como, también, realiza Clownferencias y Biocomedias.

Desde 2019, forma parte de la compañía Beti Alai Producciones como interprete, ayudante de dirección y creación.

Durante siete años, ha participado en la gestión de la sala La Excéntrica, espacio para la creación, la expresión y la formación escénica en pleno corazón de Madrid. La cual, a través de una extensa y continuada programación de espectáculos, cursos y proyectos de creación, asociativos y colaborativos, ha desarrollado su compromiso con las artes escénicas: vivas, creativas, comprometidas e integradoras.

Ha recibido su formación de diferentes escuelas de interpretación, así como un gran número de maestros, tales como la Escuela de Teatro Escalante (Valencia), Escuela de Teatro El Almadén (Madrid), La Excéntrica (Madrid), Philippe Gaulier, Gabriel Chamé, Mar Navarro, Andrés del Bosque, Fanny Giraud, Gaspar Campuzano, Maite Guevara, Fanny Giraud y Joaco Martin, entre otros muchos.

Su destacable versatilidad escénica, destreza física y gestual, gran capacidad para la improvisación, así como una personal vis cómica y complicidad con el público, hacen de Ana Serzo una actriz con sello propio de gran talento, solvencia y carisma en su amplio recorrido.

Redes sociales

(+34) 636 870 845

     





La Excéntrica, Cía.


Desde su fundación en 2007 por Joaco MartinLa Excéntrica, Cia. © ha realizado una extensa producción de espectáculos de Teatro, Improvisación, Clown y Cabaret.

Siendo programada en el Teatro Circo Priceasí como el Auditorio Nacionalentre otras muchas salas y teatros.

Integrada por los actores y actrices más destacados de los que han recibido su formación en Escuela de Teatro, Improvisación, Clown y Cabaret La Excéntrica | por Joaco Martin & Ana Serzo.

Su propuesta escénica está basada en un teatro energético, lúdico y creativo, innovador, arriesgado y de gran implicación, 
con el placer, la complicidad y el juego como valores fundamentales.

 

Web: cia.laexcentrica.es






La Excéntrica por
Joaco Martin y Ana Serzo
Compañía y Escuela de
Artes Escénicas de Vanguardia
info@laexcentrica.es
(+34) 636 870 854
Madrid (España)